Requisitos para el uso del portal

Para comenzar a utilizar ssspr.com, sólo necesitas ser asegurado, proveedor, administrador de grupo, agente o corredor de seguros con licencia activa.

Pasos a Seguir:

1. Regístrese - Para registrarse, visite www.ssspr.com y localice el área llamada Maneja tu plan. Oprima el botón titulado Regístrese. Deberá completar sólo dos pasos para cumplir con el proceso de registro. Primero deberá identificar el tipo de usuario entre Asegurado o Proveedor luego de seleccionar su tipo de usuario le aparecerá una serie de campos de información que deberán completarse. Luego de completar el registro se redirigirá a la página principal y podrá conectarse al área de registrados

2. Conéctese - Para conectarse,  visite  www.ssspr.com y localice el área llamada Maneja tu plan. Deberá entrar el nombre de usuario y contraseña que creó al inscribirse y oprima el botón Entrar.

Requisitos técnicos:

  • La computadora que utilices debe tener Microsoft Internet Explorer 8 o mayor, Google Chrome, Mozilla Firefox, o Safari) con encriptación 128 bit
  • Dispositivos móviles (SmartPhones y tabletas).

Seguridad en línea

Triple-S Salud usa los sistemas de seguridad más avanzados para proveer el mayor grado de seguridad disponible en línea. La página y los sistemas de Triple S Salud están ubicados físicamente dentro de las facilidades seguras de Triple-S Salud. En el mundo virtual nuestros sistemas están protegidos por "firewalls", encriptación y sistemas de monitoreo. Te ofrecemos una seguridad completa.
completa.

Cuando te registras en ssspr.com te autorizamos el acceso en línea a tu información. Cada vez que te conectas a ssspr.com deberás entrar tu nombre de usuario y contraseña. Es importante mantener esta información confidencial. Si olvidas tu contraseña, deberás localizar el enlace ¿No puede ingresar? la cual está ubicada en el área llamada Maneja tu plan. Una vez se accede el mismo deberás completar la información requerida y seguir las instrucciones que se enviarán a tu correo electrónico. De esta manera podrás recuperar tu información.

Debes asegurar que te desconectas de ssspr.com cuando hayas terminado una sesión. Como una medida de seguridad adicional, las sesiones expiran luego de 10 minutos de inactividad. Esto sirve para prevenir el acceso no autorizado a tus cuentas si has dejado tu computador sin atender y no te has desconectado.

Preguntas Más Comunes

1. ¿Está segura mi información confidencial?

Cada vez que te pedimos que envíes información confidencial por el Internet, incluyendo datos personales, requerimos una sesión segura usando SSL. Las comunicaciones entre el servidor del web y tu navegador son encriptadas para prevenir la interceptación de datos.

2. ¿Qué quiere decir SSL?

SSL es una tecnología de encriptación, cuyo nombre proviene de sus siglas en inglés "Secure Socket Layer". Esta tecnología usa llaves públicas para encriptar las comunicaciones entre un navegador SSL y nuestra página web.

3. ¿Cuáles navegadores apoyan SSL?

Los navegadores Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, y Safari apoyan la encriptación SSL. Si usas otro navegador, lee su documentación para verificar si tiene la capacidad de SSL. No debes usar ninguna versión Beta de un navegador para comunicaciones seguras.

4. ¿Cómo puedo verificar que estoy en una sesión segura?

Si usas un navegador, con apoyo a SSL verás un candado cerrado en amarillo en la esquina inferior. Por ejemplo, con Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, o Google Chrome lo verás en la equina derecha inferior del navegador. Si usas Safari verás una línea azul debajo del menú y un candado amarillo al pie de la ventana del navegador indicando que la sesión está encriptada. Además podrás observar que el URL siempre comenzará con las siglas https.

5. ¿Cuál es la diferencia entre la encriptación de 128-bit y la de 40-bit o 56-bit?

El número de bits (128, 56 ó 40-bit) es proporcional a la cantidad de combinaciones posibles en que se pueden encriptar los mensajes. La encriptación a 128-bit es sobre un trillón de veces más poderosa (más difícil de decodificar) que con 40 ó 56-bit. Le tomaría cientos de años a una supercomputadora actual poder decodificar un mensaje adivinando todas las combinaciones de claves posibles. Por esta razón te recomendamos que utilices un navegador con apoyo a SSL de 128-bit al usar ssspr.com.

6. ¿Qué navegador se requiere para usar ssspr.com?

Para tener acceso a ssspr.com debes usar Microsoft Internet Explorer 8 o mayor, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari con encriptación 40-bit, 56-bit o 128-bit. Recomendamos que uses un navegador que apoye encriptación de 128-bit, el cual te provee una comunicación más segura sin costo adicional.