Triple-S Plan Care Plus ELA

Triple-S Plan Care Plus ELA

¿Soy elegible para este plan?

Care Plus ELA es el plan para pensionados gubernamentales acogidos a las partes A y B de Medicare. Serán elegibles para la cubierta complementaria los dependientes opcionales de empleados activos siempre y cuando no tengan Medicare por razón de incapacidad o fallo renal en etapa terminal.

¿Qué significa Care Plus ELA?

La cubierta complementaria, Care Plus ELA, provee beneficios para personas acogidas a ambas partes del Programa Medicare (partes A y B) y está sujeta a lo estipulado por el Programa Medicare. Asegura a la persona elegible con el gasto aceptable por concepto de deducibles y coaseguros, de acuerdo a los cargos aceptados por Medicare, por motivo de servicios médico-quirúrgicos y otros servicios de salud recibidos bajo Medicare. El Programa Medicare le paga el 80% de los cargos razonables luego de descontar el deducible anual. El plan de Care Plus ELA paga el restante 20% de los cargos razonables aceptados por Medicare.

Los cambios que surjan por Legislación Federal en las cantidades correspondientes a deducibles o coaseguros establecidos por Medicare estarán cubiertos por Triple-S Salud de acuerdo a las disposiciones de la cubierta. Care Plus ELA cubrirá dichas cantidades aprobadas por Medicare en Puerto Rico a base de los cargos usuales, acostumbrados y razonables.

Beneficios

A continuación se presentan algunos de los beneficios, deducibles y coaseguros que cubre Medicare y su plan Care Plus ELA.

BENEFICIOS MEDICARE CARE PLUS ELA USTED
Servicios de Hospitalización
Deducible por período de enfermedad $0 $1,288 $0
Primeros 60 días 100% $0 $0
Coaseguro días 61 al 90 Todo, menos $322 diarios $322 diarios $0
Coaseguro días 91 al 150 Todo, menos $644 diarios $644 diarios $0
Días de reserva vitalicios (365 días adicionales de por vida) $0 100% de los gastos elegibles del Medicare $0*
Más allá de los 365 días $0 $0 Todos los costos
Cuando en Facilidades de Enfermería Especializada
Primeros 20 días 100% $0 $0
Coaseguro días 21 al 100 Todo, menos $161 diarios $161 diarios $0
Días 101 y posteriores $0 $0 Todos los costos
Servicio Médicos dentro y fuera del Hospital

Tales como servicios médicos, suministros y servicios médicos para pacientes recluidos y pacientes ambulatorios, terapia física y del habla, pruebas diagnósticas, equipo médico duradero.

Deducible anual $0 $166 $0
Coaseguro 80% Generalmente 20% $0
Cargos en exceso de la Parte B (por encima de las cantidades aprobadas por Medicare) $0 $0 Todos los costos
Viajes hacia el Extranjero - No cubiertos por Medicare

Servicios médicamente necesarios de cuidado de emergencia que comienzan durante los primeros 60 días de cada viaje fuera de los Estados Unidos de América.

Primeros $250 cada año civil $0 $0 $250
Restante de los cargos $0 80% hasta un beneficio vitalicio máximo de $50,000 20% y cantidades sobre el máximo vitalicio de $50,000

* Cuando su beneficio de hospital de la Parte A de Medicare se haya agotado, Triple-S Salud pagará cualquier cantidad que Medicare hubiera pagado por hasta 365 días adicionales, según provisto en la póliza de beneficios básicos. Durante este período el hospital no podrá facturarle por el balance a base de cualquier diferencia entre los cargos facturados y la cantidad que Medicare hubiera pagado.

Resumen de Cubierta Care Plus ELA

En el resumen de cubierta Care Plus ELA, encontrarás información detallada sobre los costos y cubiertas de los planes Medicare. Además de cómo obtener los servicios médicos que necesitas en Puerto Rico y los Estados Unidos. Conoce todos los detalles.

Folleto y Póliza Plan Individual de Farmacia ELA

El folleto para el Plan Individual de Farmacia de ELA le provee un resumen de beneficios que obtendrá a través del plan, algunos de los copagos y/o coaseguros que aplicarán para la compra de medicamentos recetados.

Encontrarás información detallada sobre tu plan individual de farmacia, copagos y/o coaseguros que aplican para la compra de medicamentos médicamente necesarios y cubiertos en la lista de medicamentos.
Este Plan de Farmacia Individual no es un sustituto a la cubierta de farmacia Parte D de Medicare, ni sustituye los beneficios de medicamentos bajo Medicare. Tampoco paga sus deducibles o coaseguros de Medicare y no es un sustituto para ningún seguro complementario de Medicare.

Preguntas Frecuentes ELA

Autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-16-12280.

Comunícate con nuestros Representantes de Ventas:

Mantente informado

Queremos compartir contigo la información más reciente sobre nuestros programas y actividades. Suscríbete a nuestras noticias

loader
+