Teleconsulta

Atendida por profesionales de enfermería altamente capacitados

¿Qué es Teleconsulta?

Es la línea de Orientación de Salud Telefónica, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Cada consulta médica es atendida por profesionales de enfermería altamente capacitados, con más de 5 años de experiencia y respaldados por la más avanzada tecnología. Los enfermeros de Teleconsulta gustosamente contestarán tus preguntas sobre cualquier tema de salud que te preocupe o interese.

¿Qué tipo de consulta médica puedes hacer en Teleconsulta?

  • Te sientes mal, tienes algún dolor y no sabes qué hacer.
  • Tienes preguntas sobre medicamentos.
  • Quieres saber más sobre alguna condición como asma, diabetes, hipertensión, entre otras.
  • Tienes dudas sobre algún procedimiento o examen de rutina.

  • Tus hijos están enfermos.
  • No sabes si debes ir a una sala de emergencia, hacer una cita médica, o si hay algo que puedas hacer para aliviar los síntomas que tienes de forma segura y confiable en la comodidad de tu hogar.


Beneficios de Teleconsulta

La llamada es libre de cargos a través de un número 1-800

Puedes llamar desde cualquier parte de la Isla. Busca el número de teléfono en la parte de atrás de tu tarjeta de Seguro de Salud de Triple-S Salud.

Recuerda, cuando llames a Teleconsulta, siempre ten a la mano tu tarjeta del plan médico y asegúrate que la persona que sienta los síntomas esté presente en la llamada y pueda hablar con la enfermera. Si es un menor de edad, y ya puede expresarse por sí mismo, la enfermera solicitará hablar con el menor, y las indicaciones de cuidado se las dará al adulto a cargo del menor.

Reducción en el pago del deducible

Si debes visitar una Sala de Emergencia se te dará un número. Este, te exonerará o reducirá el pago del deducible de la Sala de Emergencia (disponible solo en Puerto Rico y depende de lo que estipule la contratación).

La mayoría de nuestros asegurados son elegibles

La excepción: algunos asegurados suscritos en pólizas patronales auto- aseguradas. Si estás suscrito en una póliza patronal (grupal), verifica con el Administrador de Beneficios de tu patrono para saber si tienes derecho al servicio.

Acceso a información y orientación de salud cuando más lo necesites

En Teleconsulta evaluamos tus síntomas, te orientamos y te dirigimos al nivel de cuidado apropiado, en el momento apropiado. Si tu condición te permite permanecer en el hogar, te daremos indicaciones de cuidado para que manejes la situación y ahorres tiempo al no tener que esperar en una sala de emergencia innecesariamente.

Personal altamente capacitado

Para que los enfermeros puedan estar en el centro de llamadas pasan por un riguroso proceso de capacitación de aproximadamente 4 semanas, dos (2) en el salón de clases y dos (2) con un instructor. De esta forma, nos aseguramos que todos nuestros profesionales al momento de contestar tu llamada estén preparados para atender tu situación y orientarte correctamente. Todos poseen licencias vigentes para ejercer la profesión de enfermería en Puerto Rico y son completamente bilingües (español-inglés).

Evaluaciones clínicas por teléfono

Teleconsulta utiliza un programa computadorizado de algoritmos, o series de preguntas que descartan posibilidades durante tu consulta médica. Las preguntas contenidas en los algoritmos fueron desarrolladas por médicos de todas las especialidades. Están diseñadas de tal forma que van de las preguntas de mayor emergencia a las de menor emergencia, para evaluar y determinar la urgencia y el nivel de cuidado médico que necesitas.

Nuestros Expertos

  • Irma Fernández

    Irma Fernández

    Cuenta con más de 32 años de experiencia trabajando en hospitales, práctica privada y ahora en Teleconsulta. Cursó un Grado Asociado en enfermería, con especialidad en urología, y lleva atendiendo como enfermera registrada a nuestros asegurados por los pasados 17 años en Teleconsulta.

  • Galvin Alicea

    Galvin Alicea

    Posee un Bachillerato en enfermería. Con más de 18 años de experiencia como enfermero registrado, dedicó un año de su carrera al área de cirugía en hospitales, 5 años en sala de emergencias y ahora 12 años con nosotros en Teleconsulta.

Preguntas adicionales

Si creo que necesito cuidados en una sala de emergencia, ¿estoy obligado a llamar a Teleconsulta?

No. Teleconsulta es una línea de orientación de salud. Su objetivo es apoyar al asegurado a tomar decisiones con respecto a su salud. Orientamos a los asegurados sobre cuál es el mejor nivel de cuidado que necesita de acuerdo a los síntomas que presenta en el momento de la consulta médica. El asegurado siempre tiene la libertad de gestionar servicios profesionales cuando lo estime pertinente. A ningún asegurado se le privará de atención médica. El asegurado siempre tiene la libertad de utilizar los servicios de emergencia cuando lo estime pertinente. Llamar a Teleconsulta es una acción voluntaria del asegurado. Triple-S Salud no tiene la intención de establecer como requisito el llamar antes de utilizar la sala de emergencia.

¿Con qué recursos cuenta Triple-S Salud para ofrecer el servicio de Teleconsulta?

Triple-S Salud ha establecido una alianza estratégica con Axis Point Health, empresa líder en este tipo de servicios, que sirve a más de 25 millones de vidas en los Estados Unidos. Ya cumplimos 10 años de servicio ininterrumpido, ayudando y orientando a nuestros asegurados en las situaciones donde más lo necesitan. Están avalados con la acreditación de URAC y NCQA, dos prestigiosas agencias acreditadoras dedicadas a certificar la calidad de los procesos en centros de llamadas para la salud.

Derechos y responsabilidades de los asegurados de Triple-S Salud sobre el servicio de Teleconsulta

La línea de Teleconsulta es un servicio voluntario y confidencial para ayudarte a obtener respuestas a tus preguntas sobre el cuidado de la salud. Esta es una lista de tus derechos y responsabilidades con el servicio de Teleconsulta.

Tus derechos

  • Tienes el derecho de recibir información sobre el servicio de Teleconsulta. Si tienes preguntas, llama a nuestro centro de llamadas al 787-774-6060. Nuestro centro de llamadas está disponible de lunes a viernes de 7:30 AM a 8:00 PM, sábados de 9:00 AM a 6:00 PM y domingos de 11:00 AM a 5:00 PM – AST (Tiempo Estándar del Atlántico). de Servicio al Cliente de Triple-S Salud.
  • Tienes el derecho de decidir si utilizar o no el servicio de Teleconsulta.
  • Tienes el derecho de llamar a Teleconsulta para pedir información que te ayude a tomar decisiones sobre el cuidado de la salud. Sin embargo, las decisiones sobre el cuidado de tu salud deben tomarse junto a tu médico.
  • Tienes el derecho de esperar una consulta médica confidencial y una llamada libre de costo.
  • Tienes el derecho de ser tratado con respeto por las personas que proveen el servicio de Teleconsulta.
  • Tienes el derecho de hacer conocer tus inquietudes o quejas sobre el servicio de Teleconsulta. Si tienes alguna queja, llama a nuestro centro de llamadas al 787-774-6060. Nuestro centro de llamadas está disponible de lunes a viernes de 7:30 AM a 8:00 PM, sábados de 9:00 AM a 6:00 PM y domingos de 11:00 AM a 5:00 PM – AST (Tiempo Estándar del Atlántico). de Servicio al Cliente de Triple-S Salud.
  • Tienes el derecho de recibir información del cuidado de la salud en una forma que te resulte fácil de entender.
  • Tienes el derecho de saber si el servicio de Teleconsulta dejará de formar parte de la cubierta de tu plan.
  • Tienes el derecho de hacer preguntas si no entiendes lo que dicen.

Tus responsabilidades

  • Tienes la responsabilidad de ofrecer información precisa y completa sobre enfermedades, medicinas y otros problemas de tu salud actuales y del pasado.
  • Tienes la responsabilidad de hacer preguntas si hay algo que no entiendes o si necesitas más información durante tu consulta médica.

Comunícate con nuestros Representantes de Ventas:

Mantente informado

Queremos compartir contigo la información más reciente sobre nuestros programas y actividades. Suscríbete a nuestras noticias

loader
+